Mail  ventas@qualtecmty.com.mx
whatsapp  (81)81586300
 
whatsapp  +52 1 8123-516-964
recuadromarcasyopciones

Tipos de productos

recuadromarcasyopciones

Tipos de productos

recuadromarcasyopciones

Tipos de Hardware

recuadromarcasyopciones

Tipos de Hardware

HANDHELD

HANDHELD

Las terminales de mano o handheld están diseñadas para ser utilizadas de una manera sencilla, cómoda  y compacta sin perder la potencia de una computadora tradicional. Cuentan con características de productividad para incrementar la eficiencia en todas las áreas del negocio como lectores de código de barras láser e imagen, RFID,  cámaras, batería recargable de larga duración y comunicaciones WiFi, Telefonía, GPS, etc.

El término handheld, hand-held computer o hand-held device, es un anglicismo que traducido al español significa “de mano” (computadora o dispositivo de mano) y describe al tipo de computadora portátil que se puede llevar en una mano mientras se utiliza.

Los dispositivos handheld son tan versátiles que son usados en diversos tipos de industria y por consecuencia en diversos ambientes de operación. A continuación algunos ejemplos de las principales aplicaciones,

 

  • Comercio: Control de inventarios, verificación de precios, rompefilas, reetiqueta de anaqueles.
  • Servicio en Campo: Entregas de productos, Administración de rutas de entrega, Administración de Ordenes de Servicio, Monitoreo de Cadena de Frio, etc.
  • Manufactura: Rastreabilidad de procesos de producción, ensamble de compontes, control de materia prima,
  • Logística: Control de Inventario, Embarques, Entradas/Salidas de Almacén, etc.

No obstante, para que no exista lugar a dudas sobre las características de estos dispositivos, a continuación, exponemos las más representativas:

  • Sistema Operativo: El sistema operativo de los dispositivos móviles de uso rudo a venido evolucionado desde sus inicios con sistemas operativos propietarios “cerrados”, hasta los actuales en Android, pasando por las diferentes versiones de Windows (Pocket PC 2002, 2003, Windows Mobile 2003, 2003 SE, 5, 6, 6.1, 6.5 y 7). A partir de 2020 con el anuncio por parte de Microsoft del fin de soporte para Windows Mobile, la única opción en el mercado es el sistema operativo Android. Es importante recalcar que en los dispositivos de uso robusto empresarial, el enfoque es hacia maximizar la productividad y garantizar el control por parte de área de tecnologías de la información corporativa, resaltando los temas de seguridad. Un punto muy importante a considerar es revisar las actualizaciones de sistema operativo que puede soportar el dispositivo.

 

  • Pantalla táctil: Disponible en diversos tamaños y grados de resistencia, dependiendo del tipo de actividad a realizar. Es común encontrar en los dispositivos de uso empresarial pantallas con la especificación “Gorrila Glass” lo que proporciona gran resistencia contra fracturas y raspaduras.

 

  • Memoria: Incluye una memoria con base suficiente para alojar la mayoría de las aplicaciones y almacenar los datos capturados. Adicional a esto en la mayoría de los casos, se tiene la opción de expandir la memoria por medio de la ranura de tarjetas SD.

 

  • Lectores: Una de las grandes diferencias de los dispositivos de portátiles empresariales contra los teléfonos móviles, adicional a su robustez y es la diversidad de lectores para captura de datos que se pueden incluir de forma nativa. Estos dispositivos pueden incluir lector de código de barras láser o generador de imágenes (permite capturar imágenes), de largo o corto alcance (hasta 15 metros de lectura), de alta resolución para leer códigos muy pequeños, lectores RFID para leer frecuencias Baja (Low Frecuency, 125-140 KHz), Alta (High Frecuency, 13.56 MHz, MiFare) y Ultra Alta (Ultra High Frecuency, 868-915 MHz, EPC).

 

  • Cámara: Consientes de la gran utilidad que representa el tener una evidencia en imagen del evento durante el procesos de captura de datos, se incluyen cámaras frontales y traseras de alta resolución.

 

  • Teclado: La tendencia actual es hacia dispositivos “all touch” en los cuales toda la interacción del usuarios es a través de la pantalla táctil, lo que resulta muy intuitivo y fácil de usar. Existes aplicaciones donde se requiere una cantidad alta de captura de datos manual, por lo que los dispositivos empresariales de uso empresarial configuraciones que incluyen un teclado físico para la captura manual de datos alfanuméricos.

 

  • Batería: En aplicaciones empresariales es muy crítica la duración de la batería del dispositivo, por lo que estos están diseñados para que, en uso intensivo, su carga dura al menos un turno de operación. Adicional se cuentan con múltiples accesorios de carga y baterías adicionales que permiten garantizar la continuidad de la operación, como es el cambio de batería sin necesidad de apagar los equipos.

 

  • Conectividad: Actualmente podríamos definir que es mandatorio que los dispositivos móviles cuenten al menos con conexión WiFi, Bluetooth y todavía incluyen un puerto USB para sincronización, agregar un accesorio y para carga del dispositivo. Como opcional radios opcionales están GSM para telefonía celular y el GPS para geolocalización.

Handheld Honeywell

Las robustas computadoras móviles de mano de Honeywell son pequeñas y livianas, pero brindan características y funcionalidad específicas para distintos tipos de industria con un nivel de rendimiento empresarial y durabilidad resistente para los que los dispositivos handheld de grado de consumidor no fueron diseñados. En las locaciones del negocio o fuera de él en campo, estos dispositivos se adaptan a cumplir de captura de datos, desde aplicaciones simple de escaneo, hasta el uso de software complejo y escaneo intensivo, donde la duración de la batería es critica. Nuestras computadoras de mano son usadas exitosamente en  muchas aplicaciones, que incluyen: comercialización en la tienda, administración de inventario, preparación de pedidos, recepción y almacenamiento, seguimiento de piezas , control de calidad e inspecciones de seguridad, y más.

 Handheld Zebra

Los equipos de handheld Zebra acelerarán la productividad de tus colaboradores. Dispositivos inteligentes de uso rudo para ambientes exigentes pero ligeros y con la última tecnología para que tu equipo colabore y logre las metas más ambiciosas. Captura de datos eficiente con resultados consistentes y confiables son parte de las ventajas de integrar estos equipos de trabajo tan versátiles que cubren necesidades de distintas industrias como lo son: venta minorista, industria de transporte, industria de manufactura, administración de depósitos, industria médica, soluciones de movilidad y localización. Estos equipos solucionan múltiples tareas diarias como administración de activos, lectura de códigos de barras y RFID, administración de entradas y salidas en inventario, geolocalización de activos, seguimiento de localización en logística, reabastecimiento, embalaje, etc.

¡El mejor momento para invertir en la transformación digital de tu negocio es ahora! Descubre más sobre estos equipos handheld Zebra con la asesoría especializada de nuestros expertos Qualtec.

 Handheld RFID

Las etiquetas inteligentes con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) están mejorando rápidamente muchos aspectos de nuestra vida. En Qualtec conscientes de esta tendencia, estamos a la vanguardia en esta transformación, desarrollando soluciones RFID integradas pioneras para ayudar a mejorar la administración de inventarios y la prevención de pérdidas en toda la cadena de valor, desde su origen en el proceso de fabricación hasta que se le entregan al consumidor final.

Los lectores RFID de mano son una gran opción para leer etiquetas sobre la marcha y donde la movilidad del lector es necesaria. Estos lectores de mano handheld RFID tienen antenas integradas y una pantalla (hay algunas excepciones) para una fácil operación e interacción inmediata con los datos a través de la tecnología de radiofrecuencia RFID. Los dispositivos portátiles se utilizan generalmente para realizar inventarios y en general trazabilidad de los productos.

contacto

En Qualtec tenemos un amplio inventario en handhelds de los principales fabricantes y en varias formas y categorías de precios. Si necesitas ayuda con la selección de un lector de mano, ¡Contáctenos!

contacto

En Qualtec tenemos un amplio inventario en handhelds de los principales fabricantes y en varias formas y categorías de precios. Si necesitas ayuda con la selección de un lector de mano, ¡Contáctenos!

    Nombre*:
    Empresa*:
    Correo*:
    Teléfono*:

    Handheld de interés:












    Mensaje:

    ×

    Powered by WhatsApp Chat

    ×